viernes, 15 de junio de 2018

Juegos previos a la escritura

Como todos sabemos leer y escribir es muy importante porque así nuestros papás no nos podrán engañar cuando nos quieran dar algo de comer que no nos guste, o nos digan que pone una cosa que no es en esa chuche tan rica que estoy viendo ahí!, pero para llegar a eso tenemos que practicar otras cosas que hemos realizado durante todo este tiempo. Un ejemplo son los caminos:


Cuando tengamos adquiridos destrezas de éste tipo podemos jugar a escribir y leer como lo hacemos nosotros, fenomenal!.

Ya hemos aprendido todas las vocales en minúscula y hemos iniciado la p en cursiva, así que en casa podemos seguir practicando para que no se nos olvide.

Y además de todo esto, seguimos teniendo tiempo para crear:



Os cuento una anécdota matemática que ha ocurrido en estos días. les plantee un problema que era que le había comprado a mis hijos, que son dos, dos magdalenas a cada uno,¿cuántas compre?, si me como una,¿cuántas me quedan?, ...les hice mas preguntas y lo resolvieron genial. Cuando tocó el momento de escribirlo en la pizarra, les dije que si tenia cinco y había que repartirlo entre mis dos hijos y yo para que todos tuviéramos lo mismo, mirar que solución dieron:

Ala, ya podéis pensar en la solución y otro día me la decís, porque en matemáticas los problemas no tienen una única solución,sino que todas son válidas y lo que hacemos en ayudarles a pensar y ser críticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario