viernes, 31 de marzo de 2017

trabajando las mates divertidas

Los niños aprendemos a través del juego, la manipulación y la repetición, y que mejor para aprender las mates que haciéndolo jugando!!.
No necesitamos nada más que unos huevos de plástico pintados que nos están dando mucho juego!: los hemos colocado en orden creciente y decreciente, los emparejamos por color y por número, metemos dentro tantas piedras cómo diga el número y encima suena al moverlo,.... son actividades muy bneficiosas para ellos porque además de pasárselo bien aprenden muchas cosas sin darse cuenta y además en compañía que siempre ayuda si no sabemos algo!.
 

 Los huevos son comprados en la tienda Tiger en Alcala de Henares junto con lso estropajos que veremos después y algo tan sencillo y barato está dando muuuucho juego.

Ainara está haciendo correspondencias uno a uno sin saberlo conscientemente a través de unas piedras de colores y las tapas de plástico!.

Hacemos la torre de números con los estropajos.

Silviu está haciendo el juego más complicado aunque parezca más fácil, son pentominos y hay que colocarlo en su lugar correspondiente, hay que decir que lo completó solo y perfecto!!! 


 Y Joel está clasificando animales según el color y forma de su piel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario